Esenciólogo



Ansiedad y estrés
El frescor de la albahaca en combinación con el sedante olor de la lavanda y la calma que infunde el sándalo nos lleva a un estado de aquietada serenidad, ralentizando la respiración y permitiendo alcanzar la tan ansiada tranquilidad que nos equilibra anímicamente.
Antiséptico Triple A

Árbol del té, un aceite esencial descubierto por los bundjalung, aborígenes australianos, capaz de desinfectar, prevenir y curar en tan solo una aplicación. 

Imprescindible en nuestro botiquín de primeros auxilios. Sus propiedades terapéuticas son infinitas: cura heridas, acemas, alivia quemaduras, elimina hongos y potencia el sistema inmunológico.

Garantía de su eficacia es la utilización por parte de los cirujanos para la desinfección previa de sus manos antes de una operación.
Desmaquillador ojos y prevención eccema

Los párpados son una de las zonas más sensibles del cuerpo y en las mujeres una de las más agredidas por los colorantes artificiales del maquillaje y  sombras de ojos.

La delicadeza del geranio purifica y equilibra, la potencia del mirto regenera y tonifica y el cálido olor de la palmarrosa mantiene a raya el exceso de grasa.

Este preparado, delicadamente compensado, es perfecto para aplicar minutos antes de la aplicación del maquillaje e imprescindible para dejar limpia y calmada la piel después.
Indigestiones

Cuando la digestión es interrumpida, un proceso de fermentación genera: ardor, pesadez de estómago, nauseas, retortijones.

Los aceites esenciales de Cardamomo y Jengibre calman, atenúan el primero y estimulan de nuevo la digestión el segundo. La naranja potencia los dos anteriores permitiendo que la digestión finalice su proceso y de ese modo desaparezca, las molestas sensaciones.





Psoriasis

Sinergia de aceites esenciales altamente potentes como desinfectantes, antiinflamatorios y anti-hematomas.
Con tan solo una gota sobre la herida o corte cada 2 horas se consigue la curación en menos de 24 horas
Ojeras con Eccema

La retención de líquidos y el exceso de toxinas hacen su primera aparición con las antiestéticas bolsas bajo los ojos y su color oscuro.

El ciprés y el enebro son los principales y más  eficaces drenantes de la naturaleza. Bajan la inflamación (bolsas) y limpian de toxinas (color oscuro). El incienso en cambio, trata la piel, equilibrando su PH y aportando también la perfecta balanza al estado anímico.
Piernas cansadas (pesadez, exceso de ejercicio)

Una caminata, un spring, una carrera de fondo, retención de líquidos o simplemente un día de calor dan a nuestras piernas una aplastante sensación de pesadez que impide su relajación.

El aceite esencial de Limón, además de aportar vigor, ayuda a la circulación sanguínea que se vuelve más ligera, mientras que el enebro y el ciprés limpian de toxinas nuestros músculos cansados, devolviéndoles el descanso.
Torceduras y esguinces

El trauma sufrido cuando nos torcemos un tobillo, además del dolor, trae aparejado un hematoma y una inflamación.

El hematoma ve cortada su aparición gracias al Aceite Esencial de Siempreviva, la inflamación y el dolor son combatidos por el Geranio y la Gaulteria y la Menta apaga el calor subsiguiente al dolor.






Picaduras

Calmar y desinfectar las picaduras de un mosquito, una araña o incluso un escorpión es un caso de primeros auxilios.

Esta sinergia de aceites esenciales debería formar parte de nuestro botiquín e incluso llevarse en nuestro bolso y mochila cuando salimos de excursión. Nos saca de una segura infección y nos calma el picor.
Varices
El mal funcionamiento de las válvulas sigmoideas de las venas es el causante de la llamada variz, una congestión de la sangre por fuera de las paredes de la válvula que provoca su hinchazón, la variz.
La fórmula que la aromaterapeuta les ofrece consigue con su uso repetido, fluidificar la sangre, bajar la inflamación y mejorar en general el  aspecto físico de las piernas.
Heridas y cortes

Aliviar el resquemor que nos provoca un corte y desinfectarlo es el principal objetivo de esta sinergia.

El Aceite Esencial del Arbol del té, desinfectante de amplio espectro limpiará la herida e iniciará el proceso de cicatrización interna y externa. La Siempreviva acelera y potencia la acción regenerativa del Arbol del Té.
Ampollas

La prevención y un equipo adecuado es el cuidado ideal para evitar la aparición de las molestas y dolorosas ampollas.

La aplicación de este preparado se ve reforzado por el Aceite de Hipérico, un potente regenerante celular y cicatrizante que suaviza e hidrata la piel.
Durezas

El uso de un calzado no adecuado y el continuo roce de un segmento de la piel contra una superficie (por ejemplo, el de un dedo contra las cuerdas de un violín) es lo que genera un callo o dureza, es decir, una aceleración de la regeneración de la epidermis.

La combinación del Aceite de Hipérico con el aceite esencial de mirra hidrata y ablanda la piel para así evitar el endurecimiento y la consecuente aparición de la dureza.













No hay comentarios:

Publicar un comentario