sábado, 30 de agosto de 2014

¿ RE-DESTILACIÓN  DE UN ACEITE ESENCIAL ?


Algunos aceites esenciales son «corregidos». También descrito  como "re-destilada" dando origen al mito de que muchos aceites esenciales son destilados más de una vez - primero, segundo y tercer grados o destilaciones. Pero, una vez que el material vegetal ha sido destilado ya no contiene aceite esencial por tanto no se puede volver a destilar.
 Rectificación implica destilación fraccionada –separación de una mezcla en sus partes componentes, o fracciones, tales como en la separación de compuestos químicos en su punto de ebullición por calentamiento a una temperatura a la que una o más fracciones del compuesto se vaporice con el fin de eliminar los constituyentes no deseados-. El aceite esencial se somete a un segundo proceso usando una columna estrecha de fracción.


En el caso del aceite de almendra amarga, el ácido cianhídrico (cianuro) es eliminado, ya que es altamente tóxico. En la hierbabuena, los componentes de azufre menores son removidos, ya que imparten un sabor ligeramente desagradable, y la mayoría de los aceites de menta se utilizan para dar sabor a los alimentos.

Dos aceites esenciales - alcanfor y ylang-ylang - se someten a un proceso de separación durante la destilación, por lo que existen cinco grados de aceite yang-ylang (extra, I, II, III y completo), y cuatro colores de aceite de alcanfor (blanco, azul, amarillo, marrón)! Pero nada de esto implica re-destilación.

Así que sí, hay una cosa llamada  re-destilación de menta, pero es el aceite que se vuelve a procesar, no la planta. Estrictamente hablando, es menos natural, algo que fue natural y ha sido modificado. En el caso del aceite de almendra amarga, nadie se queja por realizar dicho proceso.

Fuente: Robert Tisserand
Traducción:  EsencialMente Tú



No hay comentarios:

Publicar un comentario