viernes, 18 de noviembre de 2011

GERANIO (Pelargonium Graveolens)

El geranio tiene una aroma refrescante que reduce paulatinamente los extremismos internos mediante procesos que aportan equilibrio y armonía a las emociones. El ritmo natural del cuerpo está vinculado a la actividad hormonal y el geranio ayuda a sintonizar la vibración de glándulas y hormonas, permitiendo al cuerpo adoptar  un sutil equilibrio sin brusquedades.
 
  Cuando se rompe la conexión con el ritmo por un margen de un minuto y uno está de mal humor, desorientado de su brújula interna e incapaz de trazar su propio progreso, el geranio le permite sintonizar serenamente con un tempo nuevo.

  El movimiento del sol, la luna, las mareas y las estaciones conforma nuestras vidas; el geranio nos conecta con estos ritmos fundamentales. Al igual que las estaciones, nuestras vidas se mueven por fases de crecimiento, decrecimiento, desaparición y resurgimiento en una serie sucesiva e infinita de fases. Si te sientes desconectado de tu propio ritmo de vital, investiga en qué estación está viviendo ahora.

  Tal vez estés en una fases primaveral de la vida. La nueva vida se presenta en toda su potencialidad y estás listo para avanzar con rapidez y florecer. Tal vez te encuentres en una fase invernal en la que la vida es aburrida y en estado latente. Incluso la naturaleza se toma el invierno de descanso. Y mientras la tierra descansa, las flores siempre ´saben que volverán a florecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario