miércoles, 23 de noviembre de 2011

NARANJA - Encara la vida con más sentido del humor

La naranja te ayudará a relajarte y a encontrar el sentido del humor cuanto te sientas melancólico e incapaz de ver la luz al final de túnel. A veces ni siquiera tienes una explicación de por qué te sientes así.

Cuando te tomas la vida demasiado en serio y existe la necesidad de alegrarte, emplea la naranja para acceder a un calor interior, burbujeante, despreocupado y radiante.

Si estás abrumado por las preocupaciones, resultará imposible vivir el momento presente. Habrá un escape de energía vital si tus pensamientos giran constantemente en torno al pasado y el futuro. Emplea la respiración y un mantra para anunciarte en el momento presente.

Inspira: Vivo el momento presente
Espira: Estoy abriendo el corazón

Empieza a practicar elevando las comisuras de la boca y manteniendo el gesto risueño durante tres respiraciones. Repite esa práctica varias veces durante el día y envía al cerebro un mensaje de alegría. Marcará una diferencia sorprendente en tu cuerpo y mente.

Deja que el humor dilate tu pensamiento. Tómatelo con calma, alegre el espíritu, ríe abiertamente, cuenta chistes, lee historias de humor, ve películas de risa o visita un club de la comedia.

Como una cascada de flores perfumadas en primavera, la naranja aportará momentos para reír y momento de felicidad al corazón.

martes, 22 de noviembre de 2011

SIEMPREVIVA - Un milagro en tu botiquín

Cuando estás atado de pies y manos por dentro y no puedes dejar de pensar, el aroma cálido y terrenal de la siempreviva alivia la tensión que generan los pensamientos en círculo.

Si eres de los que caminan heridos pero inmovilizados por la mente y los sentimientos, emplea la siempreviva para enraizarte. Mantén el contacto con lo que te rodea y en unión con la tierra. Mueve el cuerpo y haz ejercicio a diario. Cuantas más actividades y destrezas físicas realices, más fuerza y flexibilidad tendrás.

La siempreviva te ayudará a ajustar tus aptitudes y conductas. Te encaminará hacia la tranquilidad, la adaptabilidad y la satisfacción. Estate preparado para abandonar tus planes. Cuanto más flexible sea tu conducta, mayor será el control que tengas sobre cuanto te rodea, interno o externo.


Si te has herido, la siempreviva aliviará las magulladuras, hematomas y reducirá la inflamación.


El Rey y su portazo

Hoy todos hemos visto los estragos que una puerta mal abierta puede causar en una cara.

El Rey ha encontrado una puerta en su camino y muy decidido, se empeñó en comprobar si su cara es elástica. No ha salido muy bien parado y hoy lo hemos visto amoratado e hinchado.


Si nuestra mayestática majestad tuviese una aromaterapeuta y linfoterapeuta cerca podría ponerle rápido remedio a esas escandalosas señales ¿Cómo?

Aceite Esencial de Siempreviva (Helicrisum Italicum).


El elemento de la naturaleza más potente para reducir los hematomas. Este precioso y fragante aceite puede echarse puro sobre la piel, de 2 a 6 gotas, dependiendo de el área afectada. Sus efectos se comprueban a las pocas horas y en los días siguientes. El hematoma va desapareciendo sin pasar por esa desagradable gama de colores que termina en el amarillento.
Si a este aceite le añadimos Drenaje Linfático facial; cara nueva. La hinchazón desaparecerá y en un par de días te podrás presentar ante cualquier cámara de televisión, cumbre mundial o investidura sin provocar comentarios jocosos sobre tu torpeza. 


lunes, 21 de noviembre de 2011

La Nariz, nuestra puerta al placer

50 millones de células receptoras en nuestro apéndice nasal.

¿Puede ser posible que quepan tantas células en nuestra nariz?. Por supuesto. Y lo que es aún más fascinante es que todos esos millones se ajustan y se buscan su sitio en tan solo 5 cm2 de nuestra pared nasal.


No es de extrañar pues, que cuando nos llevamos una flor olorosa a la nariz, sus moléculas de aroma impregnen el epitelio (esos 5 pequeños cm2) y se comuniquen con los 50 millones de células que tienen conexión directa con nuestro cerebro, al sistema límbico.


Este maravilloso sistema es la "máquina" que nos proporciona diversos impulsos: emoción, intuición, memoria, sed, hambre, conducta sexual, creatividad. Y a su vez estimula al hipotálamo y la glándula pituitaria generando reacciones en el sistema nervioso central y en el endocrino (hormonal).

Llegados a este punto y habiendo entendido, sin profundizar demasiado, lo que es capaz de provocarnos un aroma, podemos afirmar que la Aromaterapia no solo estimula sino que utilizada con un poco de sentido, algo de estudio y mucha curiosidad, puede ayudar a "curarnos". 

Si esto es así, entonces... cabe preguntarse hasta que punto un masaje con aceites esenciales puede aliviar nuestras dolencias. 

Un PLACER  que va más allá de lo que puede uno imaginar. El relax que proporciona un masaje con una sinergia adecuada a lo que buscamos, nos proporciona horas de bienestar. Una hora de masaje aromaterapéutico  desencadena, mucho más tarde, un sueño reparador, una liberación de la musculatura y la mente que todo ser humano debería probar alguna vez en su vida.

Cuando nos sentimos felices y relajados, producimos unas sustancias químicas como la feniletilamina (presente también en el sabroso y vicioso chocolate), las enquefolinas y las endorfinas. Estas sustancias circulan libremente por nuestro cuerpo enviando y recibiendo múltiples y diversos mensajes al sistema nervioso central. Por eso es tan importante el aroma que nos llega a la nariz. Ese aroma puede provocarnos tristeza o alegría. La primera debilita nuestro sistema, la segunda refuerza nuestras defensas.

He aquí también la razón de que en muchos centros de salud y consultas privadas comiencen a vaporizar aceites esenciales. Nos predisponen a estar positivos y por tanto a fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Desde aquí os animo a haceros con un difusor de aceites esenciales, o un simple quemador de esencias y  jugar un poco con los aromas. No solo daréis personalidad a vuestra casa, sino que favoreceréis vuestro sistema nervioso, vuestro equilibrio emocional.

Porque la aromaterapia es naturaleza orgánica para tu bienestar











Gotas Básicas de Aromaterapia

¿Cómo podemos definir la Aromaterapia?
  Rama de la fitoterapia o medicina botánica.

¿De qué se sirve la Aromaterapia para ser tal?
 Se extraen los  Aceites Esenciales de flores, hojas, raíces, cortezas, resinas y frutos.

¿Cómo nos ayuda la Aromaterapia?
Cuerpo, mente y emociones se mantienen en equilibrio gracias a los extractos volátiles y concentrados que desprenden los aceites esenciales.

¿Cómo actúa la Aromaterapia?
Escogemos cada Aceite Esencial por su perfume o  propiedades terapéuticas. Sus efectos sobre mente y cuerpo pueden ser: estimulante, calmante, antidepresivo, equilibrante, tonificante, antiséptico, antibacteriano…

¿Cuáles son los vehículos de expresión de la Aromaterapia?
Baños, compresas calientes para piel y musculatura, inhalaciones, aceites vegetales (vehiculares), ingeridos (siempre bajo supervisión de un médico o neurópata).