jueves, 29 de diciembre de 2011

Masaje Infantil, mi gratificante experiencia

No hay nada más importante  en los primeros meses de vida de un bebé que el vínculo que crea con  sus protectores. 

Esa nueva vida depende totalmente de sus padres y sus padres viven, a partir de su nacimiento, plenamente volcados en  alimentarle, educarle y darle amor. Cada acción y movimiento que realizan está únicamente pensando por y para él/ella.
Pero, ¿dónde queda el tiempo para, simplemente, dejarse llevar e interactuar profundamente con ese pequeño ser que aún no sabe hablar, que llora cuando tiene frio, calor, hambre, incomodidad…?
El tacto es el sentido que más fuertemente  une al bebé durante los primeros meses de vida e incluso después creando un vínculo tan fuerte  que en la oscuridad, sin más ayuda que la de una caricia, una madre o un padre es capaz de tranquilizar el sueño inquieto de su hijo.

Entonces, si el tacto es tan importante, por qué no sacarle aún más partido y aprender una técnica de masaje infantil que ayude a vuestro bebé a reconocer sus límites, a tolerar al pediatra, a superar esos cólicos que os dan la noche un día si y otro también. A sentirse más unido a vosotros, los padres.

Como quiromasajista he tenido la oportunidad de aplicar la técnica de Masaje Shantala  y comprobar sus beneficiosos y mágicos efectos, no solo en el bebé, no solo en los papás, sino en mi propia energía, que se ve incrementada y mimada hasta cotas inimaginables. 


Beneficios del Masaje Shantala
  1. Fortalece los órganos internos y equilibran su funcionamiento para dar resistencia y rápida recuperación de las enfermedades.
  2. Estimulan el cerebro.
  3. Relaja los músculos tensos de ambos, bebé y madre.
  4. Estimula el tono muscular.
  5. Los niños asmáticos respiran mejor y se estresan menos.
  6. Ayuda a mantener el nivel de oxígeno estable en situaciones estresantes para el bebé.
  7. Aprenderá a controlar contactos suaves y las visitas al pediatra.
  8. Ralentiza la respiración para prepararlo al sueño.
  9. Beneficia la correcta circulación sanguínea y linfática.
  10. En Bebés prematuros estimula los sistemas respiratorio, circulatorio, gastrointestinal y activa el desarrollo del sistema nervioso.
  11. Refuerzan el vínculo afectivo.


Los bebés tienen necesidad de leche y caricias, pero más aún de sentirse amados. 

Con el Masaje Shantala, los padres presentes, porque es condición imprescindible su presencia -sino... qué sentido tendría un masaje infantil?-  captan enseguida el propósito  y sus resultados positivos. 

¿Alguien se anima? 

Dadle a vuestros hijos la posibilidad de crecer conociendo y disfrutando de la terapia más vieja del mundo, ¿o acaso nuestras abuelas nos nos frotaban el chichón cuando nos caíamos? y ¿qué es sino entonces el  masaje?