martes, 20 de diciembre de 2011

Gripe, esa molesta enfermedad. Aromaterapia en tu ayuda


Ya está aquí, ya ha llegado. El invierno, el blanco manto de la divertida nieve, la mantita sobre las piernas, la chimenea encendida, los abrigos de paño y también, la molesta gripe, los feos mocos y la persistente tos.


Unos cuantos consejos para mantener a raya antes, durante y después, los molestos síntomas de tan mundial enfermedad.

Antes de

Antes de que nos llegue el día, un par de meses antes de que el frío nos entre bajo la puerta, no estaría mal preparar nuestro cuerpo con buenas dosis diarias de Vitamina C. Esto es algo que todos sabemos y que la gran mayoría olvida siempre.

 ¿Cómo puede ayudarnos también la Aromaterapia antes de que el virus nos ataque? Muy fácil, Aceite Esencial de Árbol del Té.

 Unas 5 gotas puras en el pliegue del codo (zona interna). Este sencillo gesto se potencia si con la muñeca contraria extendemos el aceite por toda la cara interna del antebrazo.

Árbol del Té

Este aceite anti-bacteriano y anti-vírico potencia nuestro sistema inmunitario gracias a su alto contenido en Terpineol y al componente Cineol 1,8. Solo tiene un inconveniente; su potente olor a tierra húmeda que puede hacerte dudar de si adaptarlo como perfume personal.  Yo procuro echármelo 15 minutos antes de ducharme. Le da tiempo sobrado a ser absorbido por la piel y llegar así a nuestro torrente sanguíneo y con el gel de ducha hacemos desaparecer casi por completo su olor.

Contraindicaciones, ninguna. Se puede usar en estado puro sobre la piel en las dosis indicadas. En caso de niños, dividir la dosis por la mitad y mejor diluirlo en aceite de albaricoque –una cucharada-.

Durante

Ya nos ha cogido. No hemos puesto medios antes, hemos salido a cuerpo valiente a la calle. La calefacción en aquel local estaba alta y el contraste al salir nos ha desestabilizado.

Empezamos a notar molestias en la garganta, el cuerpo empieza a dolernos.  Es el momento de ponerle remedio y atenuar los síntomas que están por llegar. Podemos atacar por varios frentes:


Inhalación

Aceite Esencial de Pomelo y Limón para desinfectar el área donde esté el griposo. Estos dos Aceites son potentísimos desinfectantes aéreos.
Cantidad requerida -al menos 6 gotas de cada uno.
En caso de que nos cueste respirar, añadir Eucalipto Radiata al Difusor eléctrico.


Masaje
Aceite Esencial  Ravintsara, Eucalipto Radiata y Niaulí.
Cantidad - 3 gotas de cada uno en dos cucharadas de aceite vegetal de pepita de Uva o de almendras.
Entibiar al baño maría y echar en el tórax y parte superior de la espalda con friegas en sentido horario.
Si cuesta respirar, aplicar en los laterales de la nariz, no demasiado cerca de los ojos.

Y en caso de que nos duela la garganta y contemos con aceites esenciales puros podéis probar la siguiente mezcla en una cucharada de miel e ingerir -probado personalmente con estupendos resultados-.
Aceite Esencial de Tomillo quimiotipo Tujanol – 1 gota
Aceite Esencial de Árbol del Té – 1 gota
Aceite Esencial de Menta Piperita – 1 gota
El sabor es fuerte pero el efecto es inmediato. El dolor de garganta desaparece. Tomar  4 veces al día hasta que desaparezca el malestar de garganta.

Después

No olvidar que nuestro sistema inmunitario ha sido atacado sin compasión. Nuestras energías han mermado y necesitamos un chute extra de Vitamina C y Aceite Esencial de Ravintsara (no Ravensara) por todo el cuerpo si hace falta. Su aroma es delicioso y el efecto sobre nuestro cuerpo machacado por los virus inmediato. Te sientes revivir.
Este aceite puede echarse tantas veces como haga falta y en la cantidad que se desee –como si te bañas en él-. No tiene contraindicaciones.

El resto corre de nuestra cuenta. Hacer bondad en la cama bien arropaditos y sino en el sofá con la mantita.  Pasaremos una gripe más benigna y saldremos de ella mucho más fuertes.

3 comentarios:

  1. éste enlace me parece muy interesante, porque yo soy de las que tengo mil gripes al año. anoto los consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario.
    El paciente se ha recuperado sorprendentemente bien teniendo en cuenta que una gripe, por lo general, lo suele tumbar dos semanas.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente página, venden el difusor. Que preció.

    ResponderEliminar