viernes, 4 de mayo de 2012

¿Cómo me pueden ayudar los aceites esenciales?


Los aceites esenciales actúan directamente sobre nuestras emociones y  actividad mental.

Nuestra nariz es la vía principal por la que penetran estos aromas que actúan en el sistema límbico. Pero también a través de la piel, penetrando en la epidermis y llegando al torrente sanguíneo en tan solo 20 minutos. Por último y no menos importante, a través de la vía metabólica.

 Al llegar las moléculas aromáticas al sistema límbico activarán la amígdala (centro de la memoria del miedo y del trauma) y causarán un efecto sedante en el sistema nervioso autónomo. Este  efecto que los aceites esenciales ejercen sobre la amígdala y glándula pineal, ayudan a que la mente y el cuerpo se liberen de traumas emocionales, de la angustia y la ansiedad.


Por este motivo, los aceites esenciales pueden ayudarnos a tratar múltiples malestares aplicados con sentido común y estudiando convenientemente su composición química. Los esteres y aldehídos de cierto aceites esenciales tienen efectos sedativos y relajantes sobre el sistema nervioso autónomo, tanto simpático como parasimpático


Si el estrés puede con nosotros, la situación nos sobrepasa y la ansiedad o la depresión domina nuestro día a día podemos utilizar los aceites esenciales para elevar nuestro tono emocional, fomentando el optimismo, la confianza en nosotros mismos.

VÍAS DE USO

Formas de usar los aceites esenciales hay muchas, tan solo debemos escoger aquella que se adapte mejor a nuestras necesidades, edad y patología.:  baños de inmersión, en difusor, en masaje  con un aceite portador, como perfume, y también pueden ingerirse, observando las recomendaciones de la dosis –en este último caso es mejor acudir a un experto en la materia-.

EsencialMente Tú y  Kerala, bebé feliz han escogido ya hace años esta terapia, siempre agradable, siempre positiva y siempre con resultados comprobados tanto para sus masajes, como cremas y tratamientos.

Para los bebés se ha de tener un especial cuidado en las dosis a manejar y un poquito de sentido común. Un bebé está descubriendo el mundo, ¿ por qué no darle motivos para descubrir los aromas a través de la nariz y de su piel? ¿y si además los usamos para aliviar sus molestias? En próximos artículos iremos tratando los cólicos, la falta de sueño, las afecciones de la piel y descubriendo que un masaje y unos aceites esenciales no solo le gustarán a él, a ti te harán la vida mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario