miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tus mejillas coloradas y Dña. Rosácea


      “Tengo siempre las mejillas coloradas, con granitos que a veces me duelen, los ojos y párpados hinchados, la nariz como la de una payaso, roja y con bultitos y la piel tiene un aspecto tan extraño que parece la piel de una persona de 80 años, incluso la noto más dura.
      Y estas venitas rojas... me sacan de quicio”

Tienes Rosácea. Y está provocado por muy diversos motivos pero tampoco se sabe a ciencia cierta cuáles son.

En nuestra opinión, cada persona es  “ella/él y sus circunstancias” y tanto  la dilatación de las venas, como el estrés, la luz solar, las temperaturas muy frías o muy calientes, las comidas y bebidas muy cargadas y picantes, el alcohol y la menopausia con sus bestiales cambios hormonales pueden ser la causa de una piel así.
Incluso los esteroides y la cortisona de algunos fármacos y cremas pueden ser el motivo de la aparición de la molesta Rosácea.

La cuestión es, ¿se puede tratar?

Se puede  controlar y se puede atenuar los molestos efectos, ¿cómo?
  • Usando a diario un bloqueador contra los rayos UVA y UVB, con un factor (SPF) superior al 15.
  • ¿Qué aceites vegetales ecológicos, sin parabenes, sin mezclas tóxicas podemos usar?:aceite de aguacate, argán, jojoba, onagra, rosa mosqueta y sésamo entre otros.
  • Usando cremas hidratantes naturales, sin parabenes, totalmente orgánicas y con componentes que “sintonicen” perfectamente con tu piel, como son los aceites esenciales:  jara, enebro, siempreviva, sándalo, manzanilla romana y lavanda.
  • Tratando tu piel, de vez en cuando con mascarillas de arcilla blanca y aceites esenciales. No solo limpias profundamente tu piel, sino que relajas tu estado anímico mientras lo haces.
  • Drenando y desintoxicando el hígado. Un par de limpiezas hepáticas y de vesícula biliar al año y conseguirás descongestionar tus órganos “limpiadores” del cuerpo, causa, en un 90% de problemas dermatológicos como el de la rosácea, cuperosis, psoriasis, acné, etc. Aceites esenciales como   apio y zanahoria ayudan mucho en esta limpieza.

Por tanto, comprueba bien los productos que utilizas y no desesperes que todo puede mejorarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario