lunes, 19 de noviembre de 2012

Aromaterapia en el trabajo, un gran aliado


MALA UVA EN EL TRABAJO Y ENCIMA, ¡¡¿LUNES?!!
  
Ya se sabe que en los lugares donde se trabaja  surgen climas desagradables generados por diferentes conductas que nos provocan malestares varios, empezando por el dolor de cabeza y pasando al estress y la ansiedad.


Y además, está más que comprobado que las relaciones laborales son generadoras de 
cambios de ánimo que se van retroalimentando. La mala uva es contagiosa. Pues hagamos CONTAGIOSO EL BUEN HUMOR a través de la Aromaterapia y equilibremos nuestro ambiente.

Puede  aprovecharse el sistema central de aire acondicionado o ventilación como vehículo de los aromas, inyectándolos o pulverizándolos. Otra opción es la colocación de difusores  eléctricos  por zonas (preferentemente de norte a sur), usar ambientadores tipo splash, o ventiladores que vienen con espacio para poner las botellitas de los aceites esenciales.

Recetas.


a) Disminuir tensión.  Aceites esenciales de lavanda y bergamota, a lo largo del día, nos ayudará a rebajar el estress y de paso  aprovechar sus cualidades antidepresivas
y relajantes, que no causan somnolencia

b) Limpiar el ambiente de virus en invierno. Aceites esenciales de eucalipto y romero. Son antisépticos y actúan directamente sobre el sistema respiratorio, previniendo enfermedades o mejorando las existentes

c) Concentración. Aceites esenciales de limón y menta al comienzo y finalización de la jornada. Ambos son ideales para la activación mental y la concentración.

Los  10  beneficios que se observan en el ambiente laboral.


 Empleadores y empleados se benefician  porque ...

1. Reducción de errores en las funciones rutinarias.
2. Clima positivo y moral alta
3. Mejor servicio al cliente
4. La productividad general del trabajo aumenta porque se reduce la tensión
5. El entorno aromático ofrece un ambiente más cómodo y agradable
6. Así aparece la capacidad de pensar con mayor claridad
7. Se cometen menos errores que hacen perder tiempo y generan conflictos
8. Hay menor absentismo laboral
9. Se detiene la propagación de enfermedades infecciosas que impide hacer el trabajo de manera eficiente.
10. El especialista en Aromaterapia, es el indicado para ayudar en el proceso de selección de fragancias, para lograr el ambiente deseado en determinado establecimiento o empresa.

Así que ya sabéis. 

¡¡¡ FUERA ESAS MALAS CARAS LOS LUNES POR LA MAÑANA!!
 TENÉIS UN TRABAJO y ADEMÁS, un AROMA que os coordina y os hace sentir VIVOS.

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