martes, 4 de diciembre de 2012

VAYA FRÍO QUE HACE Y MI NARIZ ¡¡¡ EMPIEZA A GOTEAR !!


 Ha llegado el frío y todos sentimos la amenaza del moqueo, la gripe, el estornudo y solemos tirar por la calle de en medio; atiborrarnos con antibióticos, cuyo consumo sube como la espuma en esta época del año.

¿Por qué nos empeñamos en engullir medicamentos y antibióticos si estas infecciones son virales  y los antibióticos NO HACEN BAJAR LA FIEBRE NI AYUDAN A CURAR MAS RÁPIDO y ¡Ojo!, Tampoco impiden el contagio. Solo conseguimos  destruir la flora intestinal y estimular la aparición de nuevos gérmenes resistentes a los antibióticos.
 
Milagritos al niño Jesús, la curación espontánea por tomar antibióticos y medicamentos no existe. Como dicen los más sabios;  "La gripe dura siete días con medicinas y una semana sin ellas"

Entonces, ¿Qué podemos hacer?

ALIVIAR SÍNTOMAS  pero con terapias alternativas que no atacan otras zonas de tu cuerpo como los medicamentos:

1) Aliviar migrañas y dolores musculares : Con aceites esenciales de menta y albahaca en aceite vegetal de pepita de uva o caléndula y con una calentita infusión de corteza de sauce blanco. Y para los dolores musculares: aceite esencial de romero, jengibre y pimienta negra en aceite vegetal de pepita de uva.

2) La vitamina C es un poderoso antioxidante -de la que pueden tomarse varios gramos al día- hasta que los síntomas de la enfermedad se atenúen. Reduce la dosis si le provoca diarrea. Aunque lo más aconsejable es haber estado tomando Vitamina C todo el año.

3) El aceite esencial de orégano también está indicado contra las infecciones; cuanto mayor sea la concentración de carvacrol (compuesto químico que se encuentra en ese aceite), más eficaz será. Pero, ¡cuidado!: el aceite esencial de orégano es extremadamente potente, lo que lo hace especialmente... peligroso. Se puede tomar con una cucharada de miel, pero si simplemente por error deja caer en la cuchara dos gotas en lugar de una, el dolor que sentirá será inmediato. Tendrá la sensación de que le están carbonizando el paladar con un lanzallamas, y se pondrá a escupir e incluso a gritar. Dado que el aceite puro es demasiado potente, puede tomar aceite de orégano silvestre que haya sido mezclado con aceite de chía de alta calidad o en su defecto ya se comercializan perlas de Aceite Esencial de Orégano 

4) El propóleo como activo antimicrobiano: esta resina fabricada por las abejas es uno de los agentes antimicrobianos con acción de más amplio espectro en el mundo. También es una excelente fuente de ácido cafeico y apigenina (un flavonoide), dos compuestos que estimulan la respuesta inmunitaria.

5) También podrá obtener buenos resultados contra los síntomas de los resfriados gracias a un té medicinal en el cual mezclar flores de saúco, milenrama (hierba de San Juan), tila, menta, jengibre y Eupatorium perfoliatum (también conocido como eupatorio o hierba de la fiebre arreglahuesos). Ha de beberse caliente, lo que le hará sudar y ayudará a erradicar los virus de su organismo. Porque en efecto, frente a  los virus, la temperatura elevada es su aliada.

6) Otro remedio para sudar y bajar la fiebre es un "fervido" de la abuela que aparte de rico es muy, pero que muy efectivo: calcular un vaso de vino tinto en un cazo, echar 2 cortezas generosas de limón, una rama de canela, 3 cucharadas de azucar moreno y 5 clavos de especia. Poner a hervir, cuando hierva lo ponemos al mínimo y  vamos removiendo (aquí se va evaporando el alcohol) y cuando vuelva a romper a hervir, apagar, colar y tomar, con tu pijama puesto y ya junto a la cama. Te metes en ella, te tapas hasta la cabeza y ya verás como en nada conviertes tu "piltra" en una sauna. ¡fuera virus! y como nuevo al día siguiente. Eso si, recomendable tener otra muda de sábanas y pijama para cambiarte a media noche.

Y lo mejor, PREVENIR antes que curar. Aceite Esencial de Árbol del Té puro (sin diluir, no hay peligro de irritación de la piel) en el pliegue del codo y en las muñecas (concentración anatómica de venas), frotar todo el antebrazo hasta que absorba. Dos veces al día. Consigues un gran aumento de energía y reforzar tu sistema inmune.

Así que ya sabéis, no lo deis más beneficios a las farmacéuticas  No os curan, no mejoráis, todo lo contrario, estropeáis cuerpo y cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario