martes, 15 de enero de 2013

Preparado para masajes + receta


 Preparar un aceite para masajes es sencillo pero como todo en esta vida, la primera vez puede resultar algo “complicado”, aquí os dejo unas notas breves sobre cómo hacerlo y una primera receta para un “activador de calor”, muy adecuado para estas fechas invernales.

¿Qué se necesita?

1) Aceite Portador o vehicular donde diluir los aceites esenciales 
Porcentaje de disolución de los Aceites Esenciales. Ha de ser del 1 al 3%, dependiendo del problema. Siendo los problemas físicos los que mayor concentración requieren.

1 ml = 20 gotas aprox.

2) Frasco:

100 ml – 3 ml de aceites esenciales =  60 gotas
125 ml – 3,75 ml de aceites esenciales = 75 gotas
  30 ml – 1 ml de aceites esenciales = 20 gotas

Para un preparado de un masaje localizado bastará con 1 cucharada sopera de aceite portador + 4 gotas de aceites esenciales.

3 ) Conservación de las mezclas
Si preparamos una cantidad de mezcla para varios masajes tenemos 2 opciones:

a) Al frasco de 100 ml donde se vaya a preparar, echarle un 5% de aceite vegetal de germen de trigo, cuya aporte en vitamina E ayuda a la conservación.
b)Preparar la sinergia de aceites esenciales en un frasco de cristal de 5 ml
De este modo, siempre tendremos preparadas las mezclas y tan solo hemos de echar las gotas pertinentes por masaje en la cantidad de aceite vehicular que queramos.
En mi caso, para evitar que el gran poder de los aceites esenciales se "como" literalmente la goma del gotero del frasco, suelo echar 20 gotas de aceite de hipérico. Aceite ideal para dolores e inflamaciones.

Orden de composición del preparado de masajes


Si lo realizamos en un frasco de 100 ml, primero echar los aceites esenciales y luego rellena,ps con el aceite o aceites portadores, agitar y etiquetar. El por qué de echar primero los aceites esenciales... como uno de mis maestros comenta en su curso de Aromaterapia Holítica -Enrique Sanz Bascuñana- y la experiencia me ha demostrado... si se te va la mano al echar el aceite en el frasco y algo se derrama, más vale que sea el aceite vegetal, siempre más barato que los aceites esenciales que has vertido en un principio.

RECETA


Ahora os muestro un preparado para calentar las extremidades frías y la activación de la circulación.

Romero Alcanfor - 4 gotas    
Lavandín - 4 gotas 
Jengibre -  2 gotas
Aceite Portador - Aceite Vegetal de Pepita de Uva

Remover, calentar si se desea al baño maría y echar en las zonas frías dando unas buenas fricciones que ayudarán a activar la circulación y a abrir bien el poro para que el preparado penetre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario